Winners

Rules

  • Esta es una hackathon por equipos. Puedes tener hasta 4 miembros en tu equipo.

  • Puedes invitar a tus amigos a formar un equipo, o puedes pedir ser miembro de otros equipos.

  • La hackathon comenzará a las Aug 25, 2017 07:00 PM y finalizará a las Sep 25, 2017 06:00 PM, trabajarás en tu proyecto solamente durante ese tiempo.

  • Esta es una hackathon online, puedes participar desde donde quieras.

  • Hay ** 1 ** temas en la hackathon, debe enviar un prototipo que resuelva el reto postulado [temas] (/es/sprints/innteligencia-collectiva-en-inncluster-2018/description/#themes).

  • Los envíos serán evaluados por los jurados designados (/es/sprints/innteligencia-collectiva-en-inncluster-2018/judges/), la decisión del equipo administrativo será final y vinculante.

  • Una vez que la hackathon comienza, usted tendrá la opción para enviar su prototipo. Podrá enviarlo tantas veces como desee, el último envío será considerado como el definitivo.

  • Se esperan ideas nuevas e innovadoras, serán descalificadas todas aquellas ideas que hayan sido copiadas de alguna otra parte.

  • Su prototipo debe desarrollarse completamente durante el tiempo de duración de la hackathon. Puede utilizar bibliotecas de código abierto y otros sistemas/ servicios disponibles de forma libre y gratuita, como Google Maps, Facebook Connect, Twitter, etc.

  • La propiedad intelectual de su código le pertenece sólo a su equipo.

  • Al participar en la hackathon, usted está aceptando los [términos y condiciones] (https://www.hackerearth.com/terms-of-service/) de HackerEarth.

Terms and Conditions

TÉRMINOS Y CONDICIONES - Hackathon virtual INNCluster Inteligencia Colectiva 2017

¿Qué es la Hackathon virtual INNCluster Inteligencia Colectiva 2017?

La Hackathon virtual INNcluster Inteligencia Colectiva 2017 es una competencia organizada por la Cámara de Comercio de Barranquilla y ThinkJam en el marco del 2° Congreso Nacional de Iniciativas Clúster “Innclúster” (en adelante INNcluster 2017) (ORGANIZADOR) que invita a estudiantes, desarrolladores, creativos y emprendedores a desarrollar soluciones digitales de alto impacto con capacidad de realización y crecimiento (PROTOTIPOS), en el ámbito de productos o servicios en clusters a partir de el (RETO) bajo una modalidad de trabajo virtual desde el 8 de septiembre 2017 al 25 de September de 2017 consecutivos con el siguientes objetivo:

Promover el desarrollo de procesos colaborativos que propendan por el cierre de brechas competitivas y el logro de retos estratégicos en la red de cluster en Colombia.

Incentivar la innovación y emprendimiento, así como la generación y fortalecimiento de las capacidades de los participantes seleccionados en la hackathon a través de un ejercicio práctico de innovación abierta.

Co-participar en la creación de nuevas soluciones entre las entidades de INNcluster 2017 y el ecosistema de redes de cluster que puedan convertirse a partir de modelos de colaboración en negocios escalables para los participantes y alguna empresa de clusters.

Participantes

Podrá participar en el programa cualquier mayor de 18 años al momento de la inscripción, interesado en emprender nuevas oportunidades alrededor de esquemas de co-creación.

No podrán participar en el concurso trabajadores de la Cámara de Comercio de Barranquilla o INNpulsa, ThinkJam, miembros del Staff, colaboradores, jurados y mentores del evento.

Sin perjuicio de lo anterior, Cámara de Comercio de Barranquilla se reserva el derecho de admitir a cualquier participante al concurso.

Inscripciones

Para hacer parte del Hackathon virtual INNCluster Inteligencia Colectiva 2017, las personas interesadas deben conformar equipos de 1 o 4 personas y diligenciar completamente el formulario de inscripción que aparece en la página web https://inncluster2017.hackerearth.com/es/. Todos los miembros de los equipos seleccionados recibirán un correo electrónico confirmando su participación antes del evento.

Una vez inscrito el equipo no podrán modificarse o sustituirse ninguno de sus integrantes salvo que Cámara de Comercio de Barranquilla así lo aceptara.

Etapas de la competencia.

Ésta consta de tres etapas que se describen a continuación:

Etapa 1: Ideación:

A partir del 25 de Agosto 2017 19:00 hasta el 25 de Septiembre 18:00 se recibirán los registros de los equipos interesados en hacer parte del INNcluster 2017 https://inncluster2017.hackerearth.com/es/ y entre ellos se seleccionarán los prototipos que más se ajusten a la solución más innovadora seleccionada por INNcluster 2017.

Etapa 2: Prototipado.

El desarrollo del prototipo funcional que deberá presentar cada equipo se llevará a cabo entre el 25 de agosto de 2017 hasta el 25 de Septiembre 2017. Durante ese tiempo se trabajará en la ideación de un producto y/o servicio y la creación de un prototipo con orientación digital que responda a los criterios anunciados al inicio del programa.

En el cierre del evento un panel de jueces conformado por personas designadas por la Cámara de Comercio de Barranquilla y ThinkJam, incluyendo especialistas en innovación y expertos externos, evaluarán los proyectos y seleccionará tres (3) equipos finalistas.

la Cámara de Comercio de Barranquilla y ThinkJam se reserva el derecho de modificar el número de equipos ganadores teniendo en cuenta el potencial de otros equipos y del proyecto desarrollado en la hackatón.

Fase 3: Pre-selección de ganadores

Una vez finalizado el tiempo para desarrollar el prototipo funcional, cuyo límite es el domingo 25 de septiembre a las 18:00hs, los equipos deberán presentar la solución alcanzada en el cierre de esta fecha. al que asistirán todos los participantes, sponsors, jurados, miembros de la Cámara de Comercio de Barranquilla y ThinkJam. Cada equipo tendrá 5 minutos para presentar su proyecto y ser evaluados por los jueces. El tiempo se definirá de acuerdo a la cantidad de equipos que deban presentar.

Fase 4: Premiación

Una vez finalizado el tiempo para desarrollar el prototipo funcional, cuyo límite es el domingo 25 de septiembre a las 18:00hs, los equipos ganadores serán notificados vía correo electrónico para viajar a Barranquilla a recibir su premio sea, 1º, 2º, 3º puestos (Sólo viajará un solo representante del equipo, financiado por la Cámara de Comercio de Barranquilla) en dado caso que ningún integrante del grupo pueda viaja, debe enviar un video de 2 minutos explicando su proyecto a jammers@thinkjam.co para se expuesto en la ceremonia de premiación.

Criterios de evaluación

Los criterios de los jueces para determinar el equipo ganador incluirán entre otros, los siguientes:

enter image description here

Los equipos

En el formulario de inscripción se deben ingresar los nombres y la información de cada uno de los miembros del equipo. El día del evento (28 y 29 de septiembre 2017) se revisará que los miembros del equipo que se presenten sean los mismos que se encontraban registrados. Cada equipo debe llevar los equipos y hardware necesarios para el desarrollo del prototipo, ya que Cámara de Comercio de Barraquilla no tendrá equipos disponibles durante estos días.

En el caso de que se presente un problema y algún miembro del equipo deba dejar INNcluster 2017, se solicitará una comunicación escrita del mismo, confirmando su retiro y aceptando que los demás miembros del equipo continuarán con el desarrollo de la idea, prototipo y producto funcional y que renuncia a cualquier reclamo posterior contra INNcluster 2017 en el caso en que el equipo resultara ganador o se implemente la iniciativa propuesta.

Los participantes renuncian a cualquier reclamo en contra de Cámara de Comercio como resultado de su participación en el evento. Se entiende que los participantes actúan por su propia cuenta y riesgo por lo que exoneran a la Cámara de Comercio, así como a las entidades contratadas (ThinkJam) en ocasión de esta plataforma de hackathon virtual, de cualquier perjuicio que puedan sufrir durante su traslado, transporte, estadía en los establecimientos y/o como consecuencia de los bienes y servicios, derivados e incluidos dentro del premio.

Propiedad Intelectual

Las ideas compartidas en el Módulo 1 y 2 del evento hacen parte de un ambiente de co-creación, por lo tanto, son públicas.

La Cámara de Comercio de Barranquilla, ni ThinkJam, ni entidades patrocinadoras y que apoyan el evento INNcluster 2017 tendrán responsabilidad o derechos de propiedad sobre los desarrollos y/o proyectos que se generen en la Hackathon INNcluster 2017. Teniendo en cuenta lo anterior, los proyectos que resulten de interés para la Cámara de Comercio y sean finalistas o ganadores, se acordarán reuniones uno a uno.

Difusión y Comunicaciones

Los participantes autorizan expresamente la utilización, publicación y reproducción, sin limitación o restricción alguna, de su imagen y nombre en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación, a través de cualquier medio, con fines comerciales o informativos por parte de la Cámara de Comercio de Barranquilla y ThinkJam en el evento INNcluster 2017 sin lugar a pagos ni retribuciones.

Los participantes autorizan socializar los resultados de los proyectos que se presenten en el INNcluster 2017, en campañas de comunicación o publicidad interna y externa de la Cámara de Comercio de Barranquilla y ThinkJam y/o sus instituciones vinculadas.

Los Participantes no podrán utilizar la marca de la la Cámara de Comercio de Barranquilla y ThinkJam ni de ninguna de las empresas vinculadas sin autorización previa a través de ningún medio de difusión.

Valor y naturaleza de los apoyos

El principal objetivo del programa es enriquecer la experiencia profesional de los participantes y potenciar sus proyectos en caso de que estos decidan aplicar para ser implementados por la Cámara de Comercio de Barranquilla y ThinkJam. la Cámara de Comercio de Barranquilla y ThinkJam para esta primera hackathon virtual en INNcluster 2017 ha definido el reto de la siguiente manera: ¿Cómo mejorar la interacción empresarial para colaborar y competir en los negocios? Se debe desarrollar prototipos que puedan esbozar la mejora de estas relaciones en un escenario de clusters.

Si la Cámara de Comercio de Barranquilla y ThinkJam o alguna de sus empresas vinculadas encuentra entre los demás equipos participantes que no sean seleccionados finalistas, algún proyecto de su interés, podrá acordar reuniones uno a uno y llegar un acuerdo para el desarrollo de sus proyectos.

Premios

Con el propósito de incentivar la participación de la inteligencia colectiva para dinamizar los clústers a través de dinámicas de innovación, la Cámara de Comercio de Barranquilla y ThinkJam reconocerán a los mejores puestos con la siguiente distribución de premios que también estará en la plataforma https://inncluster2017.hackerearth.com/es/ en la sección de premios.

1er Puesto por Mejor Prototipo en Inteligencia Colectiva INNcluster 2017 COP 3.000.000 -Entrada al evento INNcluster 2017. -Certificado de ganador del 1er puesto. -Pasaje de avión y hospedaje a Barranquilla (1 representante del equipo) -Entrevista con 1 líder de empresas para una posible oportunidad de pasantía o proyecto. -Entrevista en medios sobre su premiación en la hackathon. -Kit de INNcluster 2017. -Nota en la revista/página web de la CCB - INNpulsa sobre su prototipo de la Hackathon. -Tener un espacio de tiempo de 2 minutos en el escenario de INNCluster ante más de 300 personas para presentarse y contar su prototipo/idea ganadora. -Enviar una pieza gráfica digital donde se presente antes como persona y su prototipo antes toda la red de divulgación del evento INNcluster 2017.

2do puesto por prototipo de solución - Inteligencia Colectiva INNcluster 2017 COP 1.500.000 -Entrada al evento INNcluster 2017. -Certificado de ganador del 2do puesto. -Pasaje de avión y hospedaje a Barranquilla (1 representante del equipo). -Kit de INNcluster 2017. -Entrevista con 1 líder de empresas para una posible oportunidad de pasantía o proyecto. -Tener un espacio de tiempo de 2 minutos en el escenario de INNCluster 2017 ante más de 300 personas para presentarse y contar su prototipo/idea ganadora.

3er puesto por prototipo de solución - Inteligencia Colectiva INNcluster COP 500.000 -Entrada al evento INNcluster 2017. -Certificado de ganador del 3er puesto. -Pasaje de avión y hospedaje a Barranquilla (1 representante del equipo). -Kit de INNcluster 2017 -Entrevista con 1 líder de empresas para una posible oportunidad de pasantía o proyecto. -Tener un espacio de tiempo de 2 minutos en el escenario de INNCluster ante más de 300 personas para presentarse y contar su prototipo/idea ganadora.

Certificado de participación en la Hackathon - Inteligencia Colectiva INNcluster 2017 A todos los participantes que culmine exitosamente el ejercicio de hackathon de Inteligencia Colectiva INNcluster 2017, se les reenviará un certificado digital de participación.

El modo de entrega del premio se realizará mediante un cheque el día del cierre del evento INNcluster 2017, 29 de septiembre 2017.

La entrega del premio, parcial o totalmente no representa vínculo comercial o laboral alguno entre la Cámara de Comercio de Barranquilla y ThinkJam, sus empresas subordinadas o quien este determine para la entrega del premio y el grupo participante. La adjudicación del premio es intransferible. No habrá ninguna modificación, cesión, ni sustitución del premio.

Mediante su participación en el programa, los Participantes ganadores renuncian a cualquier reclamo adicional en contra de la Cámara de Comercio de Barranquilla y ThinkJam o de sus vinculadas como retribución por su participación en el evento.

Modificaciones y exoneración de responsabilidades

En caso de que el evento INNCluster 2017 no pudiera desarrollarse bien por vicios detectados en el mismo, errores técnicos, o cualquier otro que no esté bajo el control de la Cámara de Comercio de Barranquilla o sus empresas vinculadas, y que afecte a su normal desarrollo, la Cámara de Comercio de Barranquilla y ThinkJam se reservan el derecho a cancelarlo, modificarlo, o suspenderlo.

La Cámara de Comercio de Barranquilla y ThinkJam se reservan el derecho a introducir cambios en la mecánica o funcionamiento del programa en cualquier momento y/o finalizarla de forma anticipada si fuera necesario a su sola discreción, sin que de ello pueda derivarse responsabilidad alguna.

La Cámara de Comercio de Barranquilla y ThinkJam no se responsabilizan de retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros que pueda afectar a la participación o desarrollo del programa.

La Cámara de Comercio de Barranquilla y ThinkJam se reserva el derecho de descalificar a cualquier participante o equipo que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del evento INNcluster 2017, que realice prácticas impropias para aumentar su rentabilidad, tales como el uso de información privilegiada, manipulaciones indebidas, etc., o utilice cualquier tipo de práctica que pueda ser considerada contraria al espíritu promovido por el programa.

La Cámara de Comercio de Barranquilla y ThinkJam se reserva el derecho de descalificar a los participantes que afecten indebidamente derechos de terceros.

La Cámara de Comercio de Barranquilla y ThinkJam excluyen cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad de funcionamiento del sistema por el cual se participa en el programa.

La Cámara de Comercio de Barranquilla y ThinkJam no asumen responsabilidad por los retrasos en correos o en las redes de telecomunicaciones respecto a registros, envío de datos, entrega de apoyos, entre otros.

La Cámara de Comercio de Barranquilla y ThinkJam no se responsabilizan de que los datos de los participantes sean erróneos o no se pueda contactar con los mismos por causas ajenas a la Cámara de Comercio de Barranquilla y ThinkJam.

Aceptación de condiciones

El hecho de participar en el reto INNcluster 2017 implica la aceptación de los Términos y Condiciones que se describen en este documento.

La Cámara de Comercio de Barranquilla y ThinkJam se reservan el derecho de modificar sin previo aviso y en cualquier momento los términos y condiciones del presente evento INNcluster 2017. Dichas modificaciones serán informadas a través de una publicación en https://inncluster2017.hackerearth.com/es/

La Cámara de Comercio de Barranquilla y ThinkJam se reserva el derecho de retirar, denegar o suspender el acceso a este programa, en caso que los datos proporcionados sean o puedan ser falsos, inexactos o engañosos. Igualmente, la Cámara de Comercio de Barranquilla y ThinkJam podrá eliminar cualquier contenido que viole los presentes términos y condiciones.

El participante acepta que la información personal que proporcione como parte de la convocatoria, incluido su nombre, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico, puede procesarse, almacenarse, y ser compartida y utilizada con fines asociados al objetivo del evento de inteligencia colectiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla y ThinkJam con INNcluster 2017 y empresas vinculadas.

El participante autoriza a que los datos obtenidos a partir de su participación, se incorporen en un único fichero de titularidad de la Cámara de Comercio de Barranquilla y ThinkJam, para la realización del proceso de inscripción, participación, valoración de las propuestas y concesión del apoyo. Esta información será tratada y custodiada a través de las medidas de seguridad, legalmente exigibles, de índole técnica y organizativa que garanticen la seguridad de la misma, evitando su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de conformidad con el estado de la tecnología y la naturaleza de los datos y los posibles riesgos a los que estén expuestos.

El participante autoriza con carácter permanente a la Cámara de Comercio de Barranquilla y ThinkJam y sus empresas vinculadas: a) Para almacenar, procesar, utilizar, comparar, conservar, obtener o compilar información o datos personales, comerciales, privados, semiprivados o de cualquier naturaleza del participante, que éste suministre o a los que tuviere acceso por cualquier medio sin lugar a pagos ni retribuciones. b) para enviar mensajes que contengan información comercial, de mercadeo, personal, institucional, de productos o servicios o de cualquier otra índole que el grupo considere al teléfono móvil y/o celular, correo electrónico, correo físico u cualquier otro medio que le pertenezca al participante. c) asimismo, el organizador podrá utilizar dichos datos personales y la imagen de los participantes para publicaciones en cualquier medio vinculadas a la participación en el evento.

Social Share

Notifications
View All Notifications

?